Anuncian la XI Edición de “Negro. Encuentro y Clínica de Jazz en Guanajuato.”

Por Cleónides

Nos llega la grata noticia de que Negro. Encuentro y Clínica de Jazz se llevará a cabo nuevamente del 9 al 12 de diciembre. Y digo grata noticia, porque la persistencia ha sido una de las cualidades de este magnífico esfuerzo por traer el conocimiento del jazz a un público amplio e interesado en ello.

Llevar a cabo once clínicas de jazz en Guanajuato, donde por el mismo carácter de la ciudad mucho de lo que sucede es temporal y pasajero, no es poca cosa. Se necesita logística, contactos, estrategia, recursos y un gran esfuerzo continuo para sostener un evento de esta naturaleza durante tanto tiempo.

Los recintos en los que ha sucedido este encuentro a lo largo del tiempo han sido muy variados y se ha extendido a otras ciudades en las pasadas ediciones. Este año nos toca asistir a los eventos en línea, la modalidad necesaria en tiempos de pandemia y podemos ver que el programa es muy atractivo. Con varias charlas prácticas y clases impartidas por músicos experimentados, con inscripción gratuita y acceso a todos los contenidos, esta edición promete ser muy accesible y con un alto grado de calidad.

Los músicos que impartirán las sesiones serán Néstor Pérez, Rivelino Quiroz, Miguel Gordillo y Rafael Cruz, todos manejando temas provenientes de su extensa experiencia musical y que están listos para compartir. Puede verse su amplia trayectoria visitando  https://negrojazzfestival.com/maestros/

Omar Córdova, el fundador y director del evento, ha realizado un esfuerzo constante para que la calidad y el interés se incrementen en cada edición, por lo que se ha enriquecido el bagaje musical de la escena local, logrando nutrida asistencia a cada una de las clínicas y los conciertos. Asimismo, ha contribuido a la formación y al conocimiento del lenguaje del jazz entre quienes se dedican a la música.

Les invitamos a ver la página de Negro. Encuentro y Clínica de Jazz en Guanajuato www.negrojazzfestival.com.mx, donde pueden inscribirse y consultar el programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑