La agrupación Nixtaband estará presente en la XIV edición de “Negro. Encuentro y Clínica de Jazz en Guanajuato”

Por T-Rex.

“Negro. Encuentro y Clínica de Jazz en Guanajuato” anuncia su XIV edición, que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre del 2021, teniendo como invitada especial a la reconocida banda de jazz proveniente de Nueva York, “Nixtaband”.

El Encuentro ha seguido con actividades de manera regular, tanto en formato en línea como de manera presencial, cuidando todas las medidas de salud y seguridad cuando ha sido necesario. Este esfuerzo titánico ha generado una eficiente continuidad musical a favor del profesionalismo del Jazz en la región.

Como ya se mencionó, son ya 14 las ediciones que se cumplen con el próximo evento de Negro, esta festividad que busca no solo la divulgación, promoción o acercamiento, sino el estudio profesional de la música. Muestra clara de su empeño ha sido la programación de hasta tres ciclos de estudio al año, con referentes nacionales e internacionales de gran peso en la escena musical.


En esta ocasión, el encuentro tira la casa por la ventana y nos presenta a Nixtaband, una agrupación neoyorkina conformada por: Linda Epo, Rivelino Quiroz, Alberto Jiménez, Leonardo Catricala y Daniel Vadillo, mismos que se presentarán en diferentes recintos de la ciudad de Guanajuato e Irapuato.

Nixtaband surge en la ciudad de Nueva York en el 2017, cuando Epo y Quiroz se conocieron estudiando la maestría de jazz en el Aaron Copland School of Music, de Queens College. Ahí nace la idea de poder compartir las riquezas musicales de la cultura mexicana a través del jazz.

Nixtaband comienza a salir a las calles de Nueva York a compartir su trabajo y su voz propia, logrando así presentarse en lugares y clubes importantísimos como el mítico Minton ́s en harlem, Beethoven´s café, Cantina Cumbancha y el Guadalupe Inn, estos últimos dos situados en Brooklyn y donde se establecieron tocando dos veces por semana desde el 2018.

Para esta edición del Encuentro, estarán combinando presentaciones en distintos recintos de Guanajuato e Irapuato; además de actividades formativas.

Esperamos que la actividad de Negro. Encuentro y Clínica de Jazz en Guanajuato no cese pronto, puesto que es una alternativa de calidad que suma una opción más a la cartelera del Estado. Este programa, impulsado por Omar Córdova desde hace ya más de una década, se suma a los tantos proyectos de gestión autónoma que emergen en la ciudad que ya no son sólo intenciones, sino acciones concretas.

Para mayores informes les invitamos a visitar la página web de Negro https://negrojazzfestival.com/ o su página de Facebook https://www.facebook.com/negrojazzfestival, en donde pueden inscribirse y consultar el programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: