21 de julio de 2024
Estatal

Con gran éxito finalizaron los Eventos Artísticos y Culturales de Educación Secundaria 2023-2024

Hermosillo, Sonora; 15 de junio de 2024.- Más de 400 estudiantes de secundaria, procedentes de distintos municipios de la entidad, derrocharon gran talento durante la etapa estatal de los Eventos Artísticos y Culturales de Educación Secundaria 2023-2024, que se llevaron a cabo con éxito en la capital sonorense.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), acompañado de Martha Velda Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó la calidad y el talento indiscutible, de las nuevas generaciones de estudiantes.

Proveniente de diversos planteles, públicos y particulares, el estudiantado demostró su habilidad y destreza en las disciplinas de oratoria, declamación, dibujo, pintura, danza contemporánea, canto solista, rondalla y baile regional mexicano, a través de extraordinarias coreografías, sorprendentes voces, magníficas interpretaciones musicales e impresionantes vestuarios.

En la emocionante jornada de premiación, acompañado diferentes autoridades educativas, el subsecretario de Educación Básica de la SEC, Ricardo Aragón Pérez, indicó que las y los participantes acreditaron varias fases para llegar a la gran final estatal, lo que permite considerarlos unos ganadores.

Puntualizó que el Gobierno de Sonora y el mandatario estatal Alfonso Durazo priorizan una educación transformada y que coloca en el centro la formación integral de la niñez y la juventud, cobrando relevancia el impulso a la cultura y el arte en cada uno de los niveles educativos.

Finalmente reconoció el compromiso de los padres de familia, la dedicación del personal educativo, la asesoría del colectivo docente y el entusiasmo de las y los alumnos, para imprimir el sello de triunfo en cada una de las presentaciones artísticas.