Hermosillo, Sonora; 2 de octubre de 2024.- Trabajo táctico y de inteligencia que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante septiembre, a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública, generó el aseguramiento de 436 personas, además de incautar armas de fuego, vehículos y sustancias prohibidas.
Del 1 al 30 de septiembre, la fuerza operativa de la Policía Estatal reforzó los patrullajes de vigilancia en zonas focalizadas con incidencia delictiva, generando operativos coordinados con los tres niveles de gobierno y dando como resultado sacar de las calles 39 armas de fuego y cuatro mil 338 cartuchos de diferentes calibres.
Al inspeccionar diferentes vehículos en municipios, la PESP recuperó en este mismo periodo 75 vehículos con reporte de robo, mientras tanto, en el trabajo de investigación y combate al narcomenudeo incautaron 28 mil 244 dosis de narcótico.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para prevenir el delito y reportar cualquier situación de emergencia a la línea 9-1-1 y denuncia anónima al 089.